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lunes, 25 de febrero de 2013

Un Camarero que ama a su cliente

#Decálogodelcamarero

Explicativo regla nro 6

"Un buen camarero se muestra protocolar y ceremonioso dentro del salón, e intransigente en la cocina"

Un cliente necesita de un camarero, velocidad, serenidad y precisión. La única manera en la que un camarero puede lograr de manera digna cualquiera de estos tres puntos es capacitándose constantemente, estudiando y practicando, conociendo el protocolo y ceremonial que gobierna su oficio. Ceremonial de como hacer sentir bien al otro, como técnica del arte de la vida social. Y protocolo como las reglas establecidas en las que se basa el ceremonial como orden de qué se debe hacer.  Y si somos estudiosos y mantenemos esa postura de eternos aprendices seremos responsables y conscientes con los platos que llevemos a la mesa. Y un glorioso día podremos decir:

NO, ese plato así como está no lo llevo, disculpame, pero le falta, le sobra, no está presentable, no está lo suficientemente caliente, tiene tus huellas digitales en el borde, etc

Intransigentes, pero respetuosos. Nuestros amigos cocineros se  merecen que los pongamos en su lugar, pero con palabras cálidas y delicadas.
Un samurai es cortés incluso con sus enemigos.


Restaurant "El Ruido"