¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El camarero farsante

#Decálogodelcamarero

Explicativo regla nro 5

"Un buen camarero es un actor, y actúa para hacer sentir bien a los demás"

-¿Qué hace un actor
Actúa, interpreta un personaje. Aquí y ahora.

La situación es difícil ya que asistir a personas en una sala o salón es algo que te puede sacar de tus casillas. El humano es un genero malogrado y esto resalta como fibrón fosforescente en los clientes frecuentadores de restaurantes, bares y afines. No saludan, mal hablados, mal gestados, te tratan como a un esclavo, algunos te insultan. Es por eso que debemos sacar lo mejor de las técnicas de actuación para abstraernos e interpretar frente a ellos el personaje que nunca deseamos ser: paciente, escuchador, sonreidor, descerebrado, apolítico. 

Maestro Guindilla lo resume de manera magistral:


"Te explicaré de que va esto. Se podría decir que es como un teatro. Los clientes son el público, que viene no sólo a comer, sino más bien a que se les sirva como si fueran los reyes de un gran reino. Nosotros somos los actores, los bufones, por así decirlo. Los clientes deben disfrutar, no sólo con la comida, sino más bien con la sensación de que son importantes, de que disponen de servidumbre. ¿Lo vas cogiendo?"



The Rink 1916





No hay comentarios: