¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El camarero cocinero

#Decálogodelcamarero

Explicativo regla nro 3

"Un buen camarero conoce al dedillo los ingredientes y la elaboración de cada plato de la carta"

Es muy importante que como camarero masacres a preguntas a tu cocinero amigo. Sácale el jugo al mismo y sácate todas tus dudas sobre la elaboración de cada plato que presenta la carta de tu restaurante. Ingredientes, origen del producto, método de elaboración, tips, opciones alternativas del mismo plato, vocabulario gastronómico especifico. Tu desempeño en el salón evolucionará de manera clara y concreta. Mejorará tu promedio de venta y adquirirás una firme confianza laboral que se verá reflejada con tus compañeros de cocina quienes verán que te muestras interesado en su campo de estudio.
No es lo mismo vender un carpaccio diciendo que es carne cruda a decir que son finas laminas de lomo de ternera emulsionadas con una suave vinagreta criolla. Es sólo un ejemplo tonto pero que sirve para graficarte como comienzo hacia la profesionalización del servicio de salón que tanto necesitamos. Y utiliza Internet para buscar e investigar sobre tus dudas gastronómicas.
Cierta vez le pregunté a un cocinero amigo dónde se localizaba en el animal el solomillo . Sin dudarlo, me contesto: en la nalga. Es por casos como éste que la internete se vuelve imprescindible.


Solomillo de Cerdo




No hay comentarios: