¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El arte de llevar la bandeja

Mitaurored.com
¿Se han puesto alguna vez, como clientes, en el lugar del mozo? Todos coincidirían con lo mismo: yo no podría hacer eso. Yo no podría llevar una bandeja cargada de bebidas con una mano y con la otra mano abrirlas una por una y en la misma bandeja y sin apoyarla en la mesa. Cuando vayan a un bar/resto miren al camarero trabajar. Se darán cuenta si los va a atender un camarero profesional, un camarero de paso o un anti-camarero. El profesional lleva siempre su sonrisa con él, sus movimientos son estilizados, su caminar suave, delicado, siempre erguido, es un vendedor nato, su constante: la precisión. Algo más lo distingue. Lo primero que hace un camarero profesional al llegar a una mesa es mirar a los ojos a los comensales, apenas un segundo, pero en ese segundo lo sabe todo.
¿Saben cuánto tiempo lleva conseguir un aceptable en el manejo de la bandeja? 6 años y si tienes talento. Si no lo tienes te va a llevar más tiempo pero lo conseguirás.
Similar al tiempo que tardas en las artes marciales para conseguir un cinturón negro.




         

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy bandeja de discotka, e aprendido a llevar la bandeja en un mes, y hazme caso q soy un makina,nada de llevarte 6 años, eso es mentira,ademas nosotros tenemos que llevar la bandeja con el brazo estirado hacia arriba, y la bandeja cargada de 30 vasos y botellines, caximbas y botellas, asi que no es para tanto, si es vrdad que hay q tener fuerza en los brazos, y caminar suave y con estilo, sino s ete puede caer la bandeja y formar un espectaculo, lose x experiencia

Nico Zeballos dijo...

Muy noble y sacrificado trabajo. Felicitaciones por el conocimiento y control que tienes sobre tu trabajo. pero camarero es aquel que ha tirado muchas bandejas en su vida y aprendió de eso.