¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

viernes, 21 de mayo de 2010

La bandeja de la vida

Debido a la cantidad de correo que recibimos solicitando más información sobre el libro "LA BANDEJA DE LA VIDA" decidimos dar a conocer algunos capítulos. 

Capitulo 3: "CARTA A UN JOVEN CAMARERO"

"Hoy es tu primer día de camarero y los miedos te invaden, te cuesta mirar a los ojos al cliente y te trabas comentando la sugerencia del día. Es natural y el único consejo que podemos dar es que te aprendas la carta y sonríe, siempre sonríe. Sos la cara del restaurant.
Crea empatía con los clientes, usando formalismo ó técnica ó sentido común según te haga falta, recuerda que muchos clientes no están acostumbrados a ser atendidos por un camarero profesional.
Nunca dejes de capacitarte, busca ser un vendedor con ética, con destrozarle la billetera con el vino y el plato más caro al tipo equivocado lo único que lograrás es que nunca más regrese.Aléjate de los falsos camareros, por su culpa se invento el puesto de encargado gastronómico. Recuerda que un camarero se construye desde la sonrisa y se lo considera Profesional cuando logra vender sin carta"(......)



1- Compostura /Prudencia y formalidad
2- Saber escuchar /Somos orejas y ojos
3- Elegancia corporal /El camino de la bandeja
4- Trabajo en equipo /Juntos podemos todo
5- Anticipación/Valor agregado
6- Capacitación permanente /Técnicas mixtas
7- Sentido común/Psicología gastronómica