¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sirviendo a Marcelo Tinelli

Y cuando hablamos de grandes estrellas, todas ellas fueron atendidas por nuestro querido Maestro Ansaldi:

"Siempre entusiasta pero sin jactarse. Seguridad en las mesas. Detalle y precisión. Seriedad sonriente, dientes blancos y mirada amable. Recuerdo cuando atendí a Marcelo Tinelli y a su familia en Bella Italia. Amorosos, aunque Paula y Cande un poco exigentes y a la vez distraídas. Recuerdo que al llevar el apettizer, Paula le preguntó a Marcelo qué era eso. Pucha, pensé, ¿por qué no me pregunta a mi que estoy aquí en la mesa?. Bueno, ese es un dilema para un mozo, meterse o no. Mi opción es meterme, asesorar a la persona aunque no me hayan preguntado a mi; creo que ese detalle pesa en la propina. La cosa es que luego me piden los platos principales y no se qué me habrá pasado ese día pero me pidieron tres platos de pastas y una trucha. La cosa es que yo les llevé tres truchas y una pasta que encima no coincidía con la pasta que ellos me habían solicitado . Un fetuccini con alcauciles que a mi me encantaban. Todos quedaron mudos cuando bajé los platos y se prolongó el silencio unos insoportables segundos hasta que Tinelli dijo: pero esto no es lo que te pedimos. Y yo conciente de mi error desde antes de bajar los platos y con cara de perro lastimado dije: uyyy, discúlpeme mi estimado, mil perdones, ha sido un error de la cocina. Enseguidita lo solucionamos y en veinte minutos tienen los platos correctos. ¿Veinte minutos?- preguntó Paula. Y me los quedé mirando. Mi cuerpo un poco en reverencia, con mi mano derecha semi extendida y mi cristal blanco cruzado. No se preocupe, comeremos las truchas, dice Tinelli. Y yo respiro por dentro y digo: buena elección señor. El pescado es bueno, tiene fósforo. Recuerden: siempre estoicos y siempre la culpa es de la cocina".

2 comentarios:

lleva platos profesional dijo...

jodeme que trabajaste en la bellisima italia, en qué epoca? en cual de los locales? que loco encontrar un blogger que haya padecido al inefable "guyo"!!! jajaja si me faltaba un incentivo para leer todos tus artículos creéme que acabo de encontrarlo!! de más está decir que también me dedico a éste noble oficio, muy pero muy desvirtuado en la actualidad no te parece?

saludos y a seguir investigando tu mas que interesante sitio.

Miguel Ansaldi dijo...

Muchas gracias, Llevaplatos! Un bello lugar Bella Italia, pero mucha locura y mucho pensamiento negrero. No te reconocen nada!